Whatsapp 620.398.186 dulceimaginativa@hotmail.es
El otro día en facebook os enseñé cómo me quedaban a mí los macarons y me pedisteis que os dijera la receta.
Pues aquí estoy con la receta perfecta para que os queden unos macarons de fotografía.
Aunque no lo parezca, y os de miedo… con estos sencillos pasos y respetando los truquitos que os voy a dar os van a salir seguro!!
Y aquí voy con la receta infalible y perfecta:
Para unos 50-60 macarons:

Ingredientes

❀ 125 gr. de almendra molida
❀ 125 gr. de azúcar glas
❀ 45 gr. de claras
❀ 45 gr. de claras para el merengue
❀ 125 gr. de azúcar
❀ 35 gr. de agua

Elaboración

Si tienes un robot de cocina, tritura el azúcar glas junto con la harina de almendra. Tamiza la almendra molida con el azúcar glas un par de veces.
Bate los 45 gr. de claras a punto de nieve.
Pondremos a calentar a fuego medio el agua con el azúcar hasta llegar a 115ºC. No te pases de la temperatura porque se cristalizará.
A velocidad media empezaremos a batir las claras montadas y añadiendo en forma de hilo el almíbar que hemos hecho. Una vez incorporado todo el almíbar, seguiremos batiendo unos 3 minutos más. La textura debe ser densa y pegajosa.
A la mezcla de almendra molida y azúcar glas le añadiremos los otros 45 gr. de claras de huevo.
Incorporaremos en 3 veces el merengue italiano que hemos hecho a la mezcla de almendra azúcar y claras de huevo. Mezclaremos hasta que nos quede todo bien incorporado, sin grumos y que al coger un poco de masa con la espátula y dejándola caer cree como una especie de cinta al bajar.
Pasaremos la mezcla a una manga con una boquilla de 10 mm para hacer los macarons sobre papel de horno. Yo lo marco por un lado con un lápiz guiándome con un tapón, y luego le doy la vuelta al papel, para que todos los macarons me queden de la misma medida.
Nunca utilizo los tapetes de silicona que vienen preparados para hacer macarons, no salen igual y a mí personalmente no me gustan.
Aquí os dejo la diferencia de como quedan con la misma receta.
Ahora ya sabéis porqué no utilizo este tipo de tapetes.
Con la ayuda de la manga pondremos la masa en los círculos marcados, siempre hay que poner un poquito menos de lo que hemos marcado, ya que después se expanden.
Una vez hechos golpear la bandeja sobre la mesa de trabajo con un trapo debajo.
Dejaremos secar unos 20-30 minutos antes de hornear (al tocarlos no se nos tiene que pegar en el dedo).
El horno debe estar perfectamente precalentado a 150º C con calor arriba y abajo. A los 4 minutos de horneado, cambiaremos la opción de nuestro horno y dejaremos solo calor bajo. Hornearemos 8 minutos más.
Cuando los saques del horno no se te ocurra intentar sacarlos del papel, aun están calientes y se te romperán. Déjalos enfriar y se te despegarán solos.
Si quieres dar color a los macarons siempre has de utilizar colorantes en gel, pasta o polvo. Si usas colorante en polvo, añádelo cuando hagas el almíbar. Pero si utilizar en gel o pasta lo pondríamos en el batido de las claras a punto de nieve y el almíbar.
Podemos rellenar los macarons con cualquier crema que se os ocurra: Crema de Sugus, Crema de fresa, buttercream de plátano, crema de frambuesa, lemon curd, ganaché…
Una vez rellenos hay que dejarlos al menos 3 horas en la nevera para que absorban el sabor del relleno; después se pueden congelar. Se conservan en una caja fuera de la nevera 2 días o congelados hasta 2 meses.
Ahora ya tienes la receta y los trucos para que te salgan unos macarons de fotografía. Prueba esta receta y me cuentas cómo te ha ido.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Os dejo el enlace del ebook que he creado para crear tu propio blog de repostería: CONSÍGUELO AQUÍ
Y AQUÍ te dejo el enlace con la información para las Tutorías de Reposteras Emprendedoras.

Pin It on Pinterest