Diccionario - Aula de crecimiento | Dulce Imaginativa

Aula de crecimiento para emprendedoras

Diccionario

Panel

 Mi cuenta

 Librería

 Entrenamientos

 AudioTips

 Diccionario

Coaching

Servicio tanto para una persona, grupo u organización. Consiste en ofrecer ayuda y asesoramiento a aquellos que necesiten técnicas para llevar a cabo proyectos o simplemente a modo de motivación personal.

Networking

Consiste en una actividad en la que profesionales y emprendedores se reúnen para formar relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales. Hay 3 tipos de networrking: personal, estratégiico y operacional.

Emprendedor

Persona que emprende un negocio o lleva a cabo un proyecto empresarial con el objetivo de obtener beneficios.

Plan de negocio

Es un documento en el que se detallan las ideas de negocio y los planes de empresa que se quieren llevar a cabo tras la identificación, descripción y detalles de la empresa para establecer las estrategias a seguir y los recursos que se utilizarán para convertir el plan en algo factible.

Influencer

Persona que genera opiniones que impactan en una determinada audiencia cada vez que habla de un tema en particular. Muchas empresas utilizan a los influencers para poder potenciar los productos de sus marcas y así llegar a un mayor público.

Consultoría

Actividad de un consultor, al que se le considera como experto en una materia en concreto y con experiencia. Éste debe tener conocimientos, experiencia y marca personal; áreas fundamentales para posicionarse como un referente.

Propuesta de valor

Tiene como objetivo poner de manifiesto aquello que hace singular y único a un proyecto y establecer una identidad clara que haga de la empresa un proyecto reconocible.

Community Manager

Es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades virtuales (en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, etc.) en nombre de una marca o empresa. Esta persona debe tener unos conocimientos sólidos sobre el sector donde trabaja, marketing online, publicidad, comunicación… pero sobre todo debe conocer las nuevas tecnologías y las posibilidades de las redes sociales. Ha de ser creativo, resolutivo, saber gestionar planes de marketing, dinamizar y trabajar en equipo.

Pitch

Es una presentación verbal personal o profesional muy concisa. Es un discurso con una duración aproximada de 2 minutos, sencillo e impactante para conseguir la atención del usuario y con ella la conversión a venta.

Mentoring

Relación de desrrollo personal en la que una persona más experimentada o con mayor conocimiento, ofrece consejos, información o hace de guía a otra persona. Los consultores suelen ser excelentes mentores.

Branding

Branding es un anglicismo utilizado en marketing. Es el proceso de hacer y construir una marca mediante estrategia, vinculada al nombre y/o logotipo dándole un valor.

Target

Es la palabra en inglés que define al público objetivo, a un perfil o un grupo de posibles compradores potenciales al que está dirigido el negocio y sobre el que se estudiarán estrategias para llegar a él.

Storytelling

Es el arte de contar historias para conectar con las audiencias. Con ello se lograuna mayor empatía con los clientes potenciales. Lo principal es crear un efecto de simpatía o emoción, contando, por ejemplo, los inicios de la empresa o lo que pasa entre bambalinas dentro de tu empresa.

Coworking

Es un espacio de trabajo que comparten varias personas que normalmente son freelance o emprendedores.

Crowfunding

Consiste en crear campañas de búsqueda de financiación por parte de personas o grupos, para conseguir financiación de otros a través de pequeñas aportaciones, a cambio de recompensas cuando el proyecto está en marcha.