Whatsapp 620.398.186 dulceimaginativa@hotmail.es

Creo que no me equivoco al decir que a todas y a todos nos gusta pasar los ratos libres buscando inspiración en Pinterest, cotilleando muros monos y pineando fotos de la vida que nos gustaría vivir algún día.

Pero, ¿Realmente sabemos sacarle jugo de manera profesional, para nuestro emprendimiento?

Hoy te quiero contar unos cuantos trucos para optimizar tu perfil de Pinterest y aprovechar la red social de los muros fotográficos para conseguir seguidores que se sientan atraídos por lo que haces y ofreces
como empresa.

Primero de todo debes pensar que es una red social más, con sus entresijos, complicaciones de uso (sobretodo al principio) y que como todo requiere tiempo y dedicación cada día para forjar una comunidad fiel.

También, considera si le puede beneficiar en algo a tu negocio, ¡No hay que estar por estar! Piensa que es muy visual, basada en el diseño y atracción fotográfica.

Y una vez dicho esto, ¡Comenzamos con los consejillos!

Completa tu perfil o página de empresa totalmente

Es importante no dar sensación de abandono y añadir el máximo número de datos posibles: nuestra web, otras redes sociales donde nos pueden encontrar, localización, etc.

Ten una web PinFriendly

Esto es que añadas un plugin en tu blog/web para que tus fotos, infografías o videos se puedan pinear fácilmente.

Además sería conveniente que incluyeras tu perfil dentro de la página web con un widget, para que tus seguidores conozcan que también tienes presencia en Pinterest.

Crea portadas de tableros

Esto tal vez no lo estés haciendo pero añadir una portada a tus tableros los hará más atractivos. (Yo los tengo así)

Esto es muy sencillo de hacer, sólo tienes que subir un pin con la foto que será tu nueva portada, seleccionar la pestaña de editar dentro de uno de tus tableros y donde pone portada modificarla.

Conecta con tus otros perfiles de redes sociales

En otras redes sociales como Facebook y Twitter no es muy recomendable conectar varias redes para que publiquen lo mismo, pero en Pinterest sí.

Así si conectamos cuando pineemos un nuevo pin puede crearse un tweet, post en facebook o google+ que de a conocer a nuestra comunidad que hemos añadido una fotografía a un muro.

Usa hashtags

¡Sí, en Pinterest también hay! Te recomendaría que los incorporases tanto en tu descripción de perfil (para que te encuentren al buscar un tema concreto que tu trates) como en los pines que crees.

Cómo sacar el máximo jugo a Pinterest

Ten siempre una estrategia temática

No crees tableros porque sí. Si de verdad quieres que Pinterest trabaje en tu beneficio y no sólo repineen y guarden las fotos que pinees, busca qué temas tratas o te gustan y poténcialos.

Aprovéchate de las analíticas

Quizás es la parte más aburrida de gestionar una red social, o no…

Para tener acceso a las analíticas deberás convertir tu perfil de Pinterest en una página de empresa (Como sucede en Facebook).

Lo puedes hacer a través de aquí https://es.pinterest.com/business/convert/ donde tan sólo debes volver a rellenar tus datos y listo.

Y si todavía no tienes presencia en Pinterest y quieres hacerlo con tu negocio créala directamente desde aquí https://es.pinterest.com/business/

Explota los tableros secretos

Si quieres comenzar un tablero pero deseas rellenarlo primero con las fotos que vayas encontrando, o coger inspiración entre varias personas lo mejor es que crees un tablero secreto, que posteriormente puedes convertir en público si así lo quieres.

Para hacerlo debes editar un tablero y seleccionar la opción “Secreto”.

El SEO también existe en Pinterest

Para conseguir un mejor posicionamiento de tus imágenes compartidas a modo de pines te aconsejo que uses palabras clave en los títulos, descripciones, añadas el link a tu web si la compartiste allí también y emplees los hashtags como te dije anteriormente.

Comparte contenido de calidad, que interese

Es importante que no compartas cualquier foto aleatoria que crees para tu blog. Tienes que intentar que todo siga una estrategia para llegar a un fin. Antes de pinear algo pregúntate, ¿Realmente esto interesa a mi audiencia? ¿De qué manera les puede ayudar este vídeo, fotografía o foto?

Espero que pongas en práctica estos pequeños consejos y que no se queden simplemente en un “tengo que hacerlo” anotado en tu agenda (¡Haz los deberes!).

Nos leemos pronto con más trucos relacionados con el apasionante mundo del social media. Porque compartir algo en redes sociales siempre debe de hacerse de manera consciente.

 

 Cómo sacar el máximo jugo a Pinterest

 BLOG   |   YouTube   |  Instagram  |  Twitter

Pin It on Pinterest