Whatsapp 620.398.186 | Crea, emprende y crece

Cómo hacer que tu blog se vea como un profesional

y que no parezca de principiantes

¿Acabas de empezar un blog, pero quieres que se vea profesional? ¿O ya llevas bastante tiempo con tu blog pero parece de principiantes? Si es así, quédate porque este post te interesa. Siéntate, coge una taza de té o café, tu libreta donde apuntas todo lo que necesitas para emprender y un lápiz y vamos allá.

1. Centrarte en un tema en concreto

Cuanto más centrado estés en tu temática, más fácil será atraer lectores fieles interesados en lo que haces. No puedes tener temas dispersos porque la gente no sabrá cuál es tu temática en concreto y acabará yéndose y no volviendo. Si no tienes claro cuál es el propósito de tu blog o tu negocio, entonces, descarga el workbook gratuito para guiarte paso a paso.

BANNER workbook idea negocio y público objetivo

2. Haz un regalo con mucho valor para tus suscriptores

A todo el mundo nos gustan las cosas gratis. Ofrece regalos que ayuden, inspiren o entusiasmen a tus lectores, es una manera fabulosa de posicionarte como la profesional que eres. Y además ayudará a hacer crecer tu lista de correo. Hacer crecer tu lista de suscriptores es súper importante si quieres ganar dinero online. Si te sientes desorientado a la hora de crear el regalo para tus suscriptores y hacer crecer tu lista de correos, tranquila!! Puedo ayudarte! Estoy creando algo que puede guiarte paso a paso! (Te avisaré cuando esté disponible por mis redes sociales) Una serie de clases específicas con contenido extra:

  • Te ayudará a crear el regalo perfecto y a atraer a las personas adecuadas para tu negocio (y que irán directamente a tu lista de correo!)
  • Te daré las formas más rápidas de obtener visitas a tu regalo de promoción (sin usar anuncios pagados ¡BOOM!)
  • Te ayudaré a saber qué enviar realmente a tus suscriptores para construir relaciones y hacer ventas.

Todo esto se llama email marketing, y si quieres tener un blog o un negocio de éxito, tendrás que familiarizarte con ello.

3. Usa un diseño de blog único

¿Quieres que tu blog se vea como el de los demás? ¿A que no? Hay millones de blogs hoy en día y si usas una plantilla básica para tu blog, seguro que habrá más blogs como el tuyo. Para destacar entre tantos blogs, tu blog debe ser memorable, ¡debe ser un blog único y atraer a gente desde el momento en que entran en él! Si usas una plantilla gratuita, asegúrate de modificarla para que se vea tu estilo. Si no quieres hacerlo, puedes contratar a un diseñador para que te haga un diseño único. Merecerá la pena.

4. Asegúrate de tener un blog limpio y ordenado

Odio ver un blog que esté desordenado, que no encuentre nada… Un diseño de blog desordenado no solo parece poco profesional, sino que puede ser confuso para sus lectores. Y ESO no es bueno, ¿verdad? 

5. Comparte enlaces de afiliado que tengan que ver con tu temática

¿Sabes qué es un vendedor miserable? En este caso tener un blog con enlaces de afiliados que no tienen nada que ver con la temática de tu blog Parecerá descuidado, poco profesional y básicamente estás invitando a la gente a que abandone tu sitio por algo en lo que probablemente ni siquiera confías. Si va a ofrecer a tus lectores la opción de abandonar tu sitio a través de un enlace de afiliado, asegúrate de que sea algo que te gusta, que esté acorde a la temática de tu blog y que de verdad sea algo que pueda ayudar a tus lectores.

Personalmente, no me gustan los enlaces de afiliados, excepto en una página específica de recursos que utilizo, porque no quiero alejar a las personas de mi sitio.

6. Haz que tu blog sea fácil de navegar

Admitámoslo, si es dificil de encontrar las cosas o tu blog confunde, la gente se cansará rápidamente y se irá. Qué más da! Hay miles de blogs que NO SON confusos! Ten un menú de navegación claro, enlaces fáciles que guíen a las personas a donde deben ir, llamadas a la acción y un diseño que no esté desordenado.

¡No dificultes la búsqueda!

7. Asegúrate de saber quien es tu audiencia para que puedas crear mejor contenido y más enfocado

Al igual que necesitas ser muy claro en tu propósito, también debes ser muy claro con tu audiencia. ¿Para quién es tu blog o negocio? Y no solo eso, sino ¿exactamente QUÉ obtendrán al visitar tu sitio? Si no tienes claro exactamente quién es tu audiencia, asegúrate de obtener el workbook gratuito que te comenté antes porque te ayudará a guiarte.

 

BANNER workbook idea negocio y público objetivo

8. Mantén a tus lectores entretenidos llevándoles a publicaciones populares de tu blog

¡Eres responsable de guiar a tus lectores a donde quieras que vayan! Piensa en ti como un guía turístico y peculiar que los llevará donde tú piensas que disfrutarán más. Proporciona enlaces en tus publicaciones más populares y recientes en tu barra lateral, haz que los post anteriores sean de fácil acceso, elimina el contenido de tu menú y facilite la búsqueda de los productos más importantes y actualiza continuamente las publicaciones antiguas mediante enlaces a publicaciones de blog más recientes, cuando sean relevantes!

9. No pidas: “me gusta” y “comparte”

¡Creo que si constantemente publicas contenido increíble, la gente querrá seguirlo naturalmente por sí mismo! Pidiéndole a la gente que le dé a “Me gusta”, parece que vayas desesperada, sin dar importancia al contenido En lugar de pedir estas cosas, comparte tu contenido con personas que creas que les será útil. Quieres seguidores fieles y comprometidos que disfruten de tus cosas, no personas que te sigan simplemente porque se lo pides.

10. Crea una página con la política de privacidad y condiciones

Vale, esto no es muy emocionante, pero te hace ser extra profesional. Con el fin de tener todo bajo control, tienes que ser muy claro acerca de lo que permitirás y no permitirás en la sección de comentarios y lo que otros pueden / no pueden hacer con tu contenido. ¡No permitas spam a tu sitio!

11. No olvides poner un aviso de copyright

Tómate dos segundos (o cinco minutos) para colocar un aviso de copyright (c) en el pie de página de tu sitio si todavía no lo tienes. Aunque el copyright ya está integrado en tu contenido, si es original y tuyo, agregar esa bonita “c” pequeña y además … ¡obtendrás puntos extra como profesional!

12. Deshazte de “Plantilla libre creado por X”

Cada vez que veo que “este sitio se creó de forma gratuita usando la plantilla x” en el pie de página de un sitio web, no puedo evitar pensar que parece muy poco profesional. Tu sitio web es SÚPER importante, y cuando veo eso pienso: “ehmm … supongo que no les importa la imagen que dan en uno de los lugares más importantes de su presencia online …” 

Por supuesto, entiendo que mucha gente no tiene un súper presupuesto. Pero no tienes que gastarte una millonada, hay montones de plantillas por menos de 100 € que puedes personalizar para que no tengas “sitio libre creado por x” en la parte inferior.

13. Asegúrate de tener al menos 5 publicaciones de calidad antes de lanzar tu blog

Si vas a lanzar tu nuevo blog o web, con sólo una o dos publicaciones, no solo se verá un poco triste, sino que la gente probablemente se preguntará si es coherente o serio. Y lo que tú quieres es que sepan que ERES consecuente y seria, especialmente al principio, cuando intentas establecer tu identidad y tratar de ganar la confianza de tus lectores.

Establece un calendario y mantenlo.

14. Finge hasta que lo logres

En otras palabras … ¡ ten confianza! 

Recuerda, TODOS comenzamos desde algún lugar. Si estás escribiendo en un blog sobre un tema en particular, tenga confianza sobre lo que estás hablando. Quiero decir … ¡comencé mi negocio de repostería sin saber muchísimas cosas! Pero tenía confianza y siempre me presenté como una profesional desde el principio. Incluso cuando pienses ¿qué leches estoy haciendo?!

15. Empieza a construir una lista de suscriptores cuanto antes

Te lo comente en el punto 2.

¡Cuanto antes puedas comenzar tu lista de correo, mejor! Las listas de email son muy importantes si quieres tener un negocio online porque es la única conexión verdadera con tus seguidores de la que realmente tú tienes el control.

Solo piensa en los sitios como Facebook cambian su algoritmo constantemente, o cómo Pinterest ahora controla lo que entra en el feed, y cómo en cualquier momento las redes sociales PUEDEN cerrarse completamente. BOOOOMM!!! Entonces, ya seas una obsesionada del control (como yo) o no, DEBES tener una.

Yo utilizo MailerLite para mi lista de email y ME ENCANTA.

Y para atraer gente para que se suscriba a tu  lista, debes ofrecerles algo de valor a cambio. (COMO UNOS DONUTS!!!! XD) Bueno, tal vez no donuts, pero algo así como un ebook gratuito, una guía, PDF, etc. Tal como te comenté en el punto 2 de este post. (Ya te comenté que además estoy creando una guía paso a paso para ello, ten paciencia porfa…)

descargas gratis para impulsar tu blog

16. Haz vídeos en directo

¿Sabes lo que te hará destacar online, ser profesional y hacer  crecer tu blog o negocio online como un cohete? ¡Hacer vídeos en directo programados o webinars increíbles y llenos de valor!

Llámalos como quieras … talleres en vivo, clases en directo, entrenamientos en vivo, webinars… Todo lo que sé es que hacerlo te ayudará a construir autoridad en tu temática rápidamente. Proporcionar contenido de alta calidad en una transmisión EN DIRECTO mientras interactúas con tus seguidores y respondes preguntas, se ve como un mega profesional.

17. Ofrece tus productos o servicios

Sí!! Estoy te hace ser un verdadero profesional.

Pero no ofrezcas cualquier cosa.

¡Asegúrate de que todo lo que ofrezces tiene un gran valor , que destaque y se dirija a su cliente ideal! Así que dedica algo de tiempo y piensa en desarrollar de 1 a 3 productos que puedas ofrecerle a tu audiencia.

(Hablando de productos increíbles, ¡tengo varios cursos online para ayudarte a crear un blog rentable o un negocio online!

18. Asegúrate de que tus redes sociales también se muestran como profesionales

¡No descuides tus redes sociales!

¡Tener un aspecto profesional no debería significar solo en tu sitio web, debería significarlo en todo! ¡Usa la misma foto profesional, de marca y llena de personalidad en todas tus cuentas de redes sociales! Crea un eslogan espectacular qpara ponerlo en las áreas de las biografías.

¿Quieres ver mis redes sociales?

19. Utiliza fotos profesionales

Es muy importante. Las fotos que usa de ti en tu sitio web (y en las redes sociales) serán la primera impresión que tendrás de ti misma. Así que hazlo bien. Y profesional.

20. Haz que tus enlaces se vean profesionales

Un enlace permanente es la URL especial que obtienes para cada publicación de blog. Cada vez que tu publicación se comparte a través de Internet, ese enlace permanente se mostrará y no querrás mostrar un montón de números, porque podría complicar la búsqueda.

Por ejemplo … ¿Qué enlace permanente para la publicación del blog titulado “7 consejos para diseñar tu propio blog” se ve mejor?

1. dulceimaginativa . com / 2017 / 5 / 1 / 7 – consejos – para – diseñar – tu – propio – blog / 37659

2. dulceimaginativa . com / consejos – para – diseñar – tu – blog

Por favor dime el número 2!

No solo un permalink abarrotado parece poco profesional, ¡pero si además incluye la fecha, puede arruinarlo todo! ¿Por qué? Porque si vuelves y actualizar esa publicación, la fecha cambiará y luego cambiará el enlace permanente. Entonces, si esa publicación recibe un montón de visitas de sitios como Pinterest, ¿sabes qué? ¡Ese viejo enlace ya no funciona!

Si usas WordPress, ves a “Ajustes”, luego “Enlaces permanentes” y selecciona la opción “Nombre de la entrada” o “estructura personalizada” para poner la categoría de la entrada (/%category%/%postname%/) y así quitarás la fecha del enlace permanente.

Además, también puedes modificar el enlace permanente cuando estés creando la entrada, debajo del título de la publicación.

enlaces permanentes

21. Relaciónate con tus seguidores

¿Sabes lo que me molesta un montón? ¡Las personas que no se relacionan con sus seguidores!

Sí, si recibes cientos de comentarios al día, probablemente no tengas tiempo para responder a cada uno individualmente. ¡Pero comprometerse con sus seguidores es TAN importante!

Puedrías crear “sesiones privadas” semanales, mantener conversaciones en Twitter, hacer un preguntas y respuestas, ¡se creativa!

Por ejemplo, anuncia un día que estarás conectada para que te hagan preguntas en tu grupo de facebook.

22. Crea un favicon bonito para tu web

¿Por qué necesitas un favicón? PORQUE SON BONITOS.

Y además de ser bonito y crear una presencia de marca más fuerte, son… sí … ¡otra forma de lucirte como un profesional!

Un favicon es la pequeña imágen que aparece en el navegador cuando visita tu blog. Por ejemplo, el mío es mi logo.

Si no personalizas tu favicon, es probable que aparezca una imagen de relleno aburrido proporcionado por tu empresa de hosting. Y eso no es bonito. ¡Ves a un generador de favicon para crear el tuyo!

23. Pon enlaces de reces sociales que no distraigan

Está claro que no queremos que la gente se distraiga en tu sitio, ¡Haz que puedan encontrar fácil y conectarse a tus redes sociales!

Así que asegúrate de que tus enlaces de redes sociales sean fáciles de encontrar, y no distraigan. ¡¡¡AH!!! Y asegúrate de que cuando alguien haga clic en tus enlaces de redes sociales se abran en una nueva ventana.

24. Incluye al menos una imagen de calidad en tus posts

Tener al menos una imagen de alta calidad en cada entrada de blog es esencial para ayudarte a impulsar el SEO de tu sitio. 

Si no tienes tus propias fotos, puedes encontrar gratis en sitios como Unsplash , Pixabay o Flickr Creative Commons.  ¡También puedes encontrar fotos baratas e increíbles en Creative Market! (AVISO: Creative Market es un lugar peligroso lleno de MONTONES DE FOTOS QUE ME INCREÍBLES que querrás tener para siempre y comprarlas!!!)

25. Asegúrate de que tu imagen de marca esté a punto

Tener una marca fuerte y clara es lo que te hará destacar del resto, atraer a las personas adecuadas a tu sitio web hará que seas un SÚPER PROFESIONAL.

26. Asegúrate de que todos tus enlaces funcionen

Esto puede parecer obvio, pero… ¡es algo muy común y que sucede con demasiada frecuencia! Enlaces rotos.

Ya sabes  enlaces que conducen a ninguna parte o páginas rotas!

Tómate un momento para asegurarte de que todos los enlaces en tu sitio funcionan y después revisa periódicamente las publicaciones de tu blog para asegurarte de que todo esté actualizado.

También podría ser una gran idea incluir una página personalizada de error 404, de esa manera, cuando un enlace roto suceda, puede convertirla en una situación positiva al dirigir a tus lectores a una página divertida.