¿Qué red social utilizar para atraer clientes? | Dulce Imaginativa

¿Qué red social utilizar para atraer clientes?

Lo primero de todo, una red social no es un negocio, es una herramienta para ayudarte a atraer clientes. Por eso nunca podemos depender de una red social para vender, porque… ¿Qué pasa cuando las redes se caen? ¿Cae tu negocio? Si respondes que sí, tienes un problema

Y ahora te cuento para qué las UTILIZO yo (porque las trato como herramientas)

INSTAGRAM:

Con esta red social me doy a conocer. Es donde estoy más activa. Y gracias a crear contenido, un gran porcentaje de mis ventas vienen de aquí. Pero por ello no voy a dejar mi negocio en manos de Instagram nunca. Una vez me conocen, me los llevo a mi web y lo capto como suscriptor de email. Así siempre me puedo poner en contacto con ellos aunque Instagram se caiga.

FACEBOOK:

Es una red social con un algoritmo muy cambiante y por ello nunca debes tratarlo como a Instagram. Son 2 redes muy diferentes. Con ella puedo hacer campañas de publicidad y crear buenos grupos de trabajo para mis alumnas.

PINTEREST:

Hay que dejar claro que no es una red social. Es un buscador de imágenes o inspiración. Con esta herramienta atraigo un 80% de las visitas a mi web (unas 60 mil visitas al mes desde Pinterest). Comparto contenido de mi web y atraigo nuevos visitantes, además de posicionarme en Google cuando alguien busca algo que yo puedo ofrecerle.

¿Y tú? ¿Qué red social utilizas para atraer clientes? ¿Tu negocio depende de una red social?