Hoy venimos con un delicioso brownie de chocolate.

Descubre cómo hacer un delicioso Brownie de chocolate

Hola a todos reposteros!! Por fin a llegado el gran día de publicar mi receta! Estoy super contenta de tener la gran oportunidad de poder compartir con vosotros mis conocimientos. Yo me dedicaré, como bien dijo Sara en su último post, a llenar vuestra vida de recetas dulces, y mejor aun todas ellas con un súper ingrediente…el CHOCOLATE!

Y bueno, hoy por ser el primer día os traigo un delicioso brownie de chocolate que os aseguro que está de vicio. No es nada pesado, pues lleva la cantidad justa de chocolate; ni es empalagoso, pues lleva la cantidad de azúcar necesaria para complementar el amargor del chocolate negro. A demás tiene una textura sedosa y muy sutil al paladar.

A demás, si se consume caliente y acompañado de una bola de helado bien frío del sabor que más os guste… os aseguro que no vais a dejar ni las migas de lo rico que está.

A mi con esta receta me salieron 12 porciones de tamaño normal, pero variará según el tamaño que hagáis. También podéis congelar el Brownie ya cortado, envuelto en papel film y en un recipiente hermético, y sacarlo en cualquier momento que lo necesitéis o que os apetezca, solamente tenéis que calentarlo en el microondas unos segundos…y LISTO PARA COMER!

Si os gustan los frutos secos, podéis añadirle unas poquitas nueces, o si os gusta tanto el chocolate como a mi, podéis añadirle unas chispitas de chocolate, todo esto antes de hornear la mezcla.

Algo que también combina muy bien con el chocolate es la naranja, y de igual manera podéis añadirle a la mezcla antes de hornearla la ralladura de media naranja.

Y bueno, sin más dilación, os dejo con la receta!! ESPERO QUE OS ENCANTE

Descubre cómo hacer un delicioso Brownie de chocolate

INGREDIENTES

  • 200 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de chocolate negro
  • 3 huevos M
  • 210 gr. de azúcar
  • 100 gr. de harina

 

Elaboración

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200ºC.

Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego medio hasta que se funda. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate picado (también podéis añadirlo en trozos grandes, pero yo lo hago así para que se integre mejor). Reservamos la mezcla.

Por otro lado, en un bol batimos con unas varillas los huevos junto con el azúcar durante 5 minutos hasta que blanqueen y aumenten su volumen (también podemos mezclar estos dos ingredientes hasta que estén integrados, pero a mi me gusta más aportar aire a la mezcla, pues el resultado es un Brownie muy sedoso).

Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla poco a poco y en varias veces, a los huevos batiendo a velocidad media y con cuidado de no bajar la mezcla.

Finalmente, ponemos la harina tamizada y la integramos con movimientos envolventes y con cuidado de no bajar la mezcla.

Ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado y forrado con papel vegetal para facilitar su desmoldado. Mi molde es rectangular y mide 31×20 cm.

Lo llevamos al horno precalentado a 200ºC durante 15 min, o hasta que al pinchar el centro con un palillo éste salga limpio.

EL BROWNIE DEBE QUEDAR COCINADO PERO NO MUY HECHO!!!!!

Y ya tenemos nuestro Browne listo para disfrutarlo!

  Descubre cómo hacer un delicioso Brownie de chocolate

 Espero que os haya gustado y sobre todo que la hagáis!!

 Besitos reposteros y hasta la próxima!

 

BLOG   |   Facebook   |  Instagram  |  YouTube