Cómo empezar en Instagram

Estarás conmigo de que Instagram es adictivo… y te pasas las horas haciendo scroll infinito. En el transcurso de aproximadamente 8 años he creado una audiencia constante de más de 14 mil seguidores en @dulce_imaginativa compartiendo contenido inspirador y fotos bonitas que se complementan con el blog. Si tú también quieres aumentar el número de seguidores y crear un contenido atractivo ¡estás en el lugar perfecto!

UNA IDEA GENIAL!

¿A quién admiras en Instagram? ¿De quién son las fotos que te inspiran? Haz una lluvia de ideas acerca de las cuentas que más te gustan y empieza a incorporar estas ideas en tu feed, a tu manera. Piense en esquemas de color; ¿Quieres un perfil neutro en blanco y negro o quizás más vibrante? ¿Te gustan las fotos claras o en cambio más oscuras? ¿Te gustaría incluir frases en tus publicaciones para dividir tus imágenes, tal vez cada 2 o 3 publicaciones para crear una apariencia de mosaico, similar a la mía en @dulce_imaginativa? No pienses que vas a tener tu feed perfecto al momento, crear un feed fantástico es todo prueba y error para encontrar lo que mejor te funciona y tu audiencia quiere de ti.

 

 

Perfil Instagram - Dulce Imaginativa

 

 

Tu biografía

Usa tu biografía para que quien visite tu perfil vea quién eres y lo que haces. Hazlo de una forma creativa e ingeniosa. He incluido la mía a continuación como referencia.

 

 

Perfil instagram dulceimaginativa biografia

 

 

Tu Instagram cuidado

Además de aprender a editar fotos bonitas para el crecimiento de tu Instagram, también debes tener un calendario editorial para tus redes sociales.

 

Edita tus fotos

Juega con las opciones de edición dentro de la aplicación de Instagram o incluso explora aplicaciones como SnapSeed y VSCO Cam para usar los mismos filtros en cada imagen cargada, para tener esa sensación de uniformidad.

 

Los títulos

Asegúrate de utilizar subtítulos en tus posts. Cuando crees tu texto para la foto que vayas a subir, imagina que las 2 primeras líneas son el título de un post de un blog. Si publicas una imagen de un cupcake jugoso, voy a querer saber de qué sabor es, así que asegúrate de agregarlo en tus posts.

 

Los hashstags #

Investiga qué hashtags se utilizan más en tu sector y utilízalos.

Cada publicación de Instagram que hagas irá acompañada de un texto y algunos hashtags (hasta 30). Los hashtags ayudan a organizar y categorizar fotos y vídeos, lo que, además, te ayuda a que te descubran y optimices tu contenido.

Por ejemplo, una bakery podría publicar una foto de uno de sus cupcakes y luego usar los hashtags #cupcake, #bakery o #muffins. Al utilizar estos tres hashtags, la imagen se cataloga para que otros usuarios de Instagram a los que les gustan los cupcakes puedan encontrarla.

 

Establece tus objetivos

Antes de comenzar a publicar…

Cualquier publicación que hagas en Instagram debe estar pensada para un objetivo. Una vez tengas tu objetivo o estrategia definida, podrás centrarte en planificar tu Instagram:

  • Crea unos objetivos. Instagram es mucho más que subir fotos bonitas de tus productos o servicios. Para tener éxito, necesitas definir unas metas específicas y que quieres lograr. De esta manera podrás enfocarte en las acciones y conseguir tus objetivos. Los objetivos que marques para tu instagram, deben ir planificados acorde a los de tu negocio.

 

  • Planifica tu estrategia de contenido. Para conseguir los objetivos que has establecido, necesitas definir las tácticas que implementarás. Determina las categorías y temas que vas a tratar y el tipo de contenido que vas a publicar que te permita alcanzar los objetivos. Crea un calendario que te ayude a organizar el contenido, a alinear cada una de las publicaciones con los objetivos y a prepararlas con antelación. Además, analiza las métricas para comprobar que tu estrategia y táctica está funcionando.

 

  • Crea tu estilo. El contenido que publiques debe transmitir tu personalidad y los valores de tu negocio, por eso es muy importante que, concretes algunos aspectos como: ¿cómo serán las fotos y vídeos que vas a publicar?, ¿qué tono utilizarás para dirigirte a tus seguidores?, ¿qué colores y tipografías aparecerán en las publicaciones?, ¿qué hashtags vas a utilizar?, ¿cómo será el formato de las publicaciones?

 

Si necesitas más, y quieres tener Estrategias para vender en Instagram