Qué es el engagement y cómo se mide | Dulce Imaginativa

Qué es el engagement y cómo se mide

Quizás pienses que el engagement que se trata de tener muchos likes en tus publicaciones o la cantidad de personas que visitan tu perfil pero no… entender qué es y cómo funciona el Engagement va más allá.

El Engagement es el grado de fidelización que tus seguidores tienen con tu negocio, es decir, es el grado de interacción de los usuarios con tu negocio y tu contenido.

Sabiendo esto, podrás darte cuenta de que lo realmente importante no es tener un número muy alto de seguidores, sino saber el grado de interacción que tienen con tu contenido.⁣

 

Para saber el estado de tu engagement debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Alcance: Es la visibilidad que tienen tus contenidos dentro de la plataforma, es decir, el número de usuarios que vieron tu publicación.
  • Interacciones: Cualquier acción que hayas realizado en la publicación, los likes, comentarios, el contenido compartido y los guardados.

Para poder ver esta información debes tener una cuenta de negocios. En cada post podrás ver las estadísticas donde encontrarás el alcance que tuvo. Para saber la interacción debes sumar:

Likes + Comentarios + Compartidos + Guardados

Para calcular el engagement debes calcular la siguiente fórmula:

Interacciones totales / Alcance total X 100 = Engagement

Si el resultado te sale + de 3 es un buen número, si fuese más bajo, no te desanimes, solo quiere decir que debes tomar acción y hacer que tu audiencia interactúa más.