¿Qué contenido debo compartir en Pinterest?

Pnterest, al ser un buscador visual y una red donde los usuarios buscan inspiración, el contenido que compartas debe estar dirigido a enseñar, a inspirar y a que el usuario se conecte.

Los temas mas buscados o los favoritos en la plataforma son:

  • Life style
  • Moda
  • Decoración
  • Comida – recetas
  • Viajes
  • Tutoriales de manualidades
  • Ecología
  • Mascotas
  • Holístico y Cuidado personal
  • Emprender

Están en orden de importancia, pero en general puedes hablar de cualquier tema en la plataforma siempre que esté enfocado de forma creativa y aporte valor real.

En cuanto al formato o la forma hay varias posibilidades dentro de la plataforma, pero siempre ten presente que todos los pines deben vincularse a otro sitio (un enlace) y debe tener una imagen o gráfica que esté relacionada o que hable de lo que encontrarán al hacer clic, y todos los enlaces deben apuntar a la página más relevante. Es un ERROR que uses por ejemplo un pin que este enlazado a tu página de inicio en la web.

Tipo de contenido

Pines de productos
Los pines de producto, que se encuentra dentro de los Rich pins o pines enriquecidos, contienen imágenes o vídeos de productos específicos, que luego llevan a los usuarios directamente al sitio para comprarlos. Son muy populares para tiendas online y son los que brindan el mejor retorno de la inversión.

Blogs y contenido
Las publicaciones de blog tienen el gran potencial dentro de Pinterest. Deberás tener en cuenta las mejores prácticas para tu imagen principal, que incluye el uso de texto en la imagen (puedes usar CANVA para crear la imagen del pin con el título de tu blog) y escribir una descripción que explique por qué vale la pena leer el artículo.

Infografías
Al ser visuales son un contenido muy popular en la plataforma, además el formato de Pinterest de imágenes ayuda a que se puedan realizar infografías creativas o atractivas visualmente para explicar contenidos densos de forma sencilla. Asegúrate de hacerlo de forma que se pueda leer bien lo que diseñes en la plataforma.

Vídeos
Los vídeos son cada vez más populares en Pinterest, además que puedes importar un vídeo directamente de YouTube a Pinterest si tienes un canal al que desees llevar visitas.

Los vídeos de reproducción automática actualmente solo son para pines promocionados, pero sí puedes ofrecer valor a los pinners, puedes ganar seguidores con contenido de vídeo.

Tutoriales y videos de «cómo hacer algo»
Funcionan muy bien en Pinterest ya que casi cualquier tema puede tener un tutorial, para el mercado de manualidades, recetas o aprender a usar una app, es genial. Los puedes hacer en formato imagen de paso a paso en un pin o llevarlos a tu blog donde encontrarán el tutorial.

Ya ves que Pinterest es una plataforma con mucho potencial, si sabes utilizarla la verdad te atraerá mucho tráfico, te posicionará y podrás captar clientes de forma efectiva.