Cómo empezar a hacer fotos con el móvil bonitas


Por fin estoy por aquí, ya tocaba, llevaba un mes desde que le dije a Sara que quería participar en este nuevo proyecto, un proyecto para aprender a hacer fotos con el móvil, enseñar y sobre todo disfrutar.

Hablando con ella me dio la opción de participar con algo relacionado con mi blog, las dulces ilusiones de chocolate, me gustaba la idea pero pensé que yo quería aprender con este proyecto y le propuse esta opción, aprender a conseguir buenas fotos desde el principio, hacerlas con las cosas que tenemos a mano y sin saber nada, ir aprendiendo a la vez que os lo enseño. Y sin más, surgió esta colaboración y después de un mes de Mayo de mucho trabajo por fin estoy con vosotros.

Empezamos!!!!!!!!

Siempre pensamos en que si tuviésemos una cámara réflex haríamos fotos maravillosas, vamos paseando por la ciudad y vemos el reflejo de la luz en un charco, mientras comemos en ese restaurante tan rico y nos colocan el plato delante, jugando con los sobrinos en la piscina, descansando sobre nuestro sillón preferido con los pies en la mesa y nuestros calcetines calentitos, conduciendo en un día nublado y al final de la carretera se pueden ver unos dulces rayos de sol….

Vemos tantas imágenes a lo largo del día en las que pensamos que si tuviésemos esa maravillosa cámara con ese fantástico objetivo haríamos esa foto que siempre vemos en el perfil de alguna red social, verdad?

Pero, a que siempre llevamos muy a mano un móvil, mejor o peor, pero que podemos coger y hacer una foto, no tan maravillosa, pero que podemos capturar esa dulce imagen.

Y es que, últimamente, la cámara de un teléfono móvil ha pasado a ser una de las principales características de estos aparatos adictivos. Y es que ahora usamos el teléfono móvil tanto para ver imágenes como para hablar. Me atrevería a decir que usamos más imágenes que palabras. Redes sociales donde publicar que haces en cada momento… mucho mejor que explicarlo.
 

Ventajas de hacer fotos con el móvil

Os voy a contar las ventajas de hacer fotos con nuestro
teléfono móvil:
  • Tamaño: aunque los teléfonos de ahora tienden a ser cada vez más grandes, aún me acuerdo cuando te ibas a comprar un móvil y primaba los gramos que pesaba y el tamaño, pero ahora por muy grande que sea te sigue entrando en el bolsillo del pantalón.
  •  Evoluciona: Hay multitud de APP para poder usar con nuestras imágenes y mejorarlas, hacer composiciones, e incluso montajes bastante divertidos.
 

APP  para crear fotos bonitas y divertidas

Vamos a ver algunas APP para crear bonitas y divertidas fotos:
 

BeFunky (Gratuita)

Una app muy sencilla, en su inicio y con las cosas básicas.

Pic Collage (Gratuita)

Una App para hacer collages divertidos, y que de forma gratuita tiene diseños divertidos.

Cómo empezar a hacer fotos bonitas con el móvil
Estas son mis APPS
 
Estoy descubriendo otras app para retoques fotográficos, enfoques y demás que cuando las cotillee os contaré qué tal va.
 
Siempre a mano para el momento oportuno de esa foto especial e incluso es discreto, puedes hacer una foto y que sea natural porque nadie se da cuenta que la estás haciendo, aunque hay que tener cuidado con qué y quién fotografías y como usas esa foto.

También tenemos accesorios para nuestro teléfono como baterías extras, trípodes, fundas, incluso para poder hacer fotos bajo el agua, almacenamientos extras, lentes y objetivos incluso unos adaptadores para los objetivos réflex; todo un mundo.

 

Cosas a tener en cuenta

Y una vez dispuestos a hacer la foto con nuestro sencillo móvil hay algunas cosas básicas a tener en cuenta como:

La Luz Natural

Como ya sabrás y no te voy a descubrir nada es que para una buena foto ya sea con móvil o con cámara mucho mejor la luz natural. 

A mí la luz de la mañana es la que más me gusta aunque con la luz del atardecer salen unas fotos con un aire melancólico que según para qué puede ser perfecto. Y los días nublados los mejores, no salen sombras, a nadie le molesta la luz y todos miraran a cámara con los ojos bien abiertos.

Pero en cuanto a la oscuridad nuestro móvil es nuestro peor enemigo, pierde todo lo bueno que nos ha podido dar durante el día.

Mirar estas fotos hechas con la ventana en la parte de arriba, tan solo girando la lata de galletas.

Cómo empezar a hacer fotos bonitas con el móvil
 
 
Cómo empezar a hacer fotos bonitas con el móvil

El Zoom

No utilices nunca en zoom, no es bueno. Es mucho mejor acercarse todo lo que se pueda al objeto que se vaya a fotografiar.
 
Asegúrate de tener limpia la lente. Con esto de llevarlos en el bolsillo siempre puede tener alguna partícula de polvo y pensaremos que no nos enfoca. En mi caso siempre tengo el teléfono lleno de harina, cacao y cosas parecidas.
 
Cómo empezar a hacer fotos bonitas con el móvil
 
Estas cositas son las que uso, ya que los algodones pueden dejar motas. Estos bastoncitos son de espuma pero los hay de microfibra, que tengo que probar. También podemos utilizar trocitos de tela que no dejen pelusa.

La Estabilidad

Busca estabilidad. Si tienes un trípode, mejor. Pero como normalmente no se tiene, yo tiendo a poner los brazos pegados a mi cuerpo o si vas a fotografiar sobre una mesa apóyate en ella.
 
Eso de ver a fotógrafos por el suelo, a parte de buscar un buen ángulo, es que también todo profesional algún día que otro tiene el pulso tonto.
 
Este es un trípode para móvil, que a mí personalmente no me gusta mucho. Pues si vamos a lo cómodo y a fotografiar cuando menos te los esperas, no lo íbamos a usar.

Y este es el que tengo yo, pero para mi cámara reflex, porque aquí sí que me gusta usarlo, pero eso ya os lo contaré más adelante.

Cómo empezar a hacer fotos bonitas con el móvil

 

HDR

Has usado alguna vez y siendo consciente  eso que pone HDR?

Cómo empezar a hacer fotos bonitas con el móvil

 

Eso que por accidente ponía al principio sin querer y que enseguida quitaba porque pensaba que era para hacer ráfagas de fotos, pero no.
 
Lo que hace esta función es hacer varias fotos, sí, pero para luego combinarlas y darnos la foto perfecta.
 
Lo puedes usar con luz tanto directa como indirecta (en el interior de una habitación) pero nunca para fotos en movimiento.
 

Mirar la diferencia:

Cómo empezar a hacer fotos bonitas con el móvil
Sin uso de HDR      

 

Cómo empezar a hacer fotos bonitas con el móvil
Con uso de HDR    

 

¿Se nota la diferencia verdad?

 

El Flash

Y ahora llega el momento de bajar la persiana. Cuando hice la foto eran las 11 de la mañana y el sol daba en la ventana por lo que la persiana la bajé del todo pero quedando los agujeritos para que entrara luz y desde la misma distancia hice las dos fotos.
 
Cómo empezar a hacer fotos bonitas con el móvil
Sin flash

 

 

Cómo empezar a hacer fotos bonitas con el móvil
Con flash
 
 
La función flash nunca la uso, salvo para modo de linterna jejejeje
 
Todas las fotos de la entrada están sin filtros y sin ser tratadas posteriormente.

Y ahora os propongo que cojáis vuestro móvil y comparéis y por supuesto nos contéis las diferencias que veis.

Bueno y con esto termino por hoy, que es la hora de comerme unas galletitas y decorar otras.
 
Espero que os haya gustado. Ya sabéis que si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios.
 
¿Tienes alguna duda en especial para crear fotos bonitas de una manera sencilla? Coméntalo y crearemos otra entrada dedicada a las dudas que podáis tener para crear esas fotos bonitas con lo que tenemos en casa sin gastar nada más.
 
Juntas podemos aprender.
 
No necesitamos ser un profesional para disfrutar de dulces imágenes.
 
 
BLOG  |  Facebook   |  Instagram  |  Twitter