ZigaForm version 7.6.9

Bizcocho de claras

 

Ingredientes:

  • 6 claras de huevo
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 4 gotas de limón
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla (opcional)

Poner las claras en un bol y le añadimos las gotas de limón. Las montamos a punto de nieve y las reservamos en la nevera.

En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar y cuando este como una crema y haya blanqueado un poco, le añadimos la harina junto con la sal y la levadura mezclada anteriormente.

Cuando ya esté todo bien mezclado, añadimos un poco de claras montadas, mezclamos y le añadimos la cucharadita de esencia de vainilla, y seguimos incorporando muy poco a poco las claras restantes. Siempre con movimientos envolventes con una espátula.

Engrasamos y enharinamos un molde y lo metemos al horno 20 minutos a 180º C.

Versión Thermomix

Precalentamos el horno a 180º C.

Pulverizamos el azúcar 30 segundos a velocidad 10, ponemos en un recipiente y reservamos.

Ponemos la mariposa y añadimos las claras, las gotas de limón y la sal, programando 6 minutos, velocidad 3 y 1/2. Apartamos en un recipiente y reservamos.

Añadimos el azúcar molido y la mantequilla en pomada y programamos 2 minutos a velocidad 2.

Al terminar volvemos a programar vaso cerrado a velocidad 2 y vamos echando por el bocal, poco a poco las claras montadas y la harina junto con la levadura incorporada, alternando un poco de harina, un poco de claras… y a la mitad añadimos la esencia de vainilla, y así hasta acabar.

Una vez que este todo bien mezclado quitamos la mariposa y terminamos de envolver con cuidado con la espátula.

Engrasamos y enharinamos un molde y echamos la mezcla y horneamos de 25-30 minutos a 180º C.

Si queremos, podemos teñir el bizcocho con un colorante en gel o pasta. Le añadiremos el colorante a las claras, pero antes de montarlas.

Descarga GRATIS el ebook de recetas infalibles

.