5 cosas antes de empezar un negocio

de repostería

Si te ha picado el bicho del emprendedor y no sabes por dónde empezar o si deberías intentarlo, aquí tienes 5 cosas clave que debes saber antes de tomar la decisión de emprender.

1. Pregúntate por qué

Seguramente una de las respuestas será por que no te gusta tu trabajo y por eso quieres empezar un negocio. Es muy importante que seas honesta contigo misma y digas cuál es tu porcentaje de implicación. Si estás al 70%, no es razón suficiente para iniciar un negocio. ¿Puede ser que simplemente no te guste el trabajo donde estas ahora y que si lo evalúas en detalle y tal vez cambies de empresa eso se solucione? Que odies tu trabajo no siempre equivale a empezar un negocio.

 

2. Qué es lo que de verdad te apasiona

Es muy importante responder a esta pregunta antes de pensar en iniciar un negocio. Si no hay pasión, no existe un negocio de éxito, y yo creo que si quieres un negocio es para que tenga éxito. Cuando no hay pasión, solo estás buscando dinero y eso te llevará por un camino de estrés y muchas veces de fracaso.

 

3. Prepárate para invertir

Seguro que eres buena en muchas cosas, pero ser capaz de invertir en tu negocio y en ti misma eliminará gran parte del estrés que conlleva tratar todos los temas que necesitas saber para emprender. Tendrás que tener algunos medios para invertir y delegar parte de las tarea a alguien que hará un mejor trabajo para que tu puedas concentrarte en el servicio de tus clientes. Esta es una de las principales razones por las que muchos nuevos emprendedores fracasan. Ellos quieren hacerlo todo y creen saberlo todo.

 

4. Te debe motivar el servicio que ofreces

Tus potenciales clientes no deben sentir que solo estás persiguiendo el dinero, realmente deben sentir que estás ahí para satisfacer sus necesidades. Cuando pienses en iniciar un negocio, piensa en lo que te gusta, te apasiona o deseas mejorar en la vida de un cliente.

Las ganancias vendrán, pero debes recordar que esto nunca debe ser tu única razón para querer iniciar un negocio.

 

5. Investiga

Comienza a seguir a los que ya tienen un negocio de repostería como el que tu quieres y fíjate en lo que hacen. Es importante ver otras historias de éxito. No me refiero a copiar, sino a mirar y ver qué es lo que funciona para ellos y luego crear algo propio que funcione para tu negocio. Asegúrese de ser lo más auténtica posible al hacerlo.