La glasa real perfecta

____________________________

Ya os comenté anteriormente en esta entrada de Galletas de mantequilla: La Galleta perfecta que os enseñaría cuál es la receta de La Glasa perfecta, y aquí la tenéis.

Existen muchas formas de decorar galletas. Fondant o chocolate plástico son dos muy buenas opciones: fáciles de usar y se pueden hacer decoraciones preciosas.

Pero existe un ingrediente con el que las decoraciones pasan a otro nivel: la glasa.

Y es que la glasa o royal icing es el ingrediente estrella de la decoración de galletas.

Recetas hay tantas como decoradores de galletas. Cada uno tiene su forma de trabajar y todas las formas son válidas siempre que lleguemos a obtener buenos resultados.

OS voy a dar una receta con la que tendréis unos resultados espectaculares (lo que no quiere decir que con otras recetas no lo consigáis).

¿Qué glasa es la mejor? ¿Uso clara pasteurizada, albúmina o polvo de merengue? ¿Se tamiza el azúcar? ¿Hay que ponerle vinagre, limón o crémor tártaro?

Vamos a resolver todas estas dudas.

 

Receta de glasa para decorar galletas

Ingredientes

  • 6 cucharaditas de Meringue Powder (polvo de Merengue)
  • 80 ml de agua embotellada
  • 500 gr de azúcar glas o Icing Sugar

 

La glasa perfecta

Esta receta es para hacer una cantidad importante, os dará para decorar unas 30 galletas. Si queréis hacer menos sólo tenéis que dividir. Os recomiendo siempre ser generosos a la hora de hacerla, no hay nada peor que quedarte sin ella cuando estas decorando galletas, además, ésta, se conserva perfectamente en la nevera 15 días.

Elaborarla es muy fácil. Ponemos en un bol el azúcar glas (no hace falta tamizarlo). Añadimos el polvo de merengue y, con la batidora, lo mezclamos bien a velocidad baja. Agregamos el agua poco a poco, obtendremos una masa pegajosa pero seguiremos batiendo 7-8 minutos y veréis como va cambiando durante el proceso de batido.

Su textura se volverá suave, esponjosa, lisa y brillante.

Una vez que la hemos elaborado, la ponemos en un recipiente hermético, la cubrimos a piel con un film y pondremos otro film cubriendo el recipiente. La meteremos en la nevera. Aguantará 15 días perfectamente.

Cuando la vamos a usar la sacamos de la nevera, y la recuperamos mezclándola con una espátula hasta que nos quede una textura lisa de nuevo, no hace falta dejarla a temperatura ambiente.

¿Para qué podemos usar esta glasa? Es la que usaremos para delinear o hacer decoraciones.

 

¿Cómo se hace la glasa de inundado?

El agua que añadiremos siempre puede variar dependiendo de la humedad del ambiente, la temperatura o qué marca de azúcar hayas usado.

Glasa de inundado

Para hacer la de 10-12 segundos, por cada 100 gr de glasa madre pondremos una cucharadita y 3/4 de agua.

 

Para glasear sin tener que delinear

Para la de 20 segundos por cada 100 gr de glasa madre pondremos una cucharadita y cuarto de agua.

Si queréis saber más detalles sobre la glasa de consistencia de 20 segundo, puedes verlo aquí.

 

¿Quieres aprender hacer galletas perfectas, sin delinear con glasa, a glasear sin manga pastelea y hacer decoraciones como estas?

galletas 1

galletas 2

Entra a ver la información de La Galleta Perfecta