Pinterest para impulsar tus ventas

Pinterest actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios activos en su plataforma, la mayoría de los usuarios usan la red para buscar productos e
inspiración.

Al ser tan popular para gran cantidad de usuarios preparados para la compra es una de las plataformas ideales para que incluyas dentro de tu estrategia de ventas y crecimiento de negocio.

Lo ideal es que trabajes en una estrategia de posicionamiento y “rich pin” o pines enriquecidos dentro de Pinterest para llevar trafico a tu web, blog o tienda online.

Además, deberás tener tu plataforma optimizada para esas visitas, hacerles sencilla la compra o que tengas caja de registro o formularios para que se apunten a tu lista.

A continuación, te enumero las acciones que debes realizar para posicionarte dentro de Pinterest y que esto se traduzca en más visitas y por consecuencia un aumento en tus ventas.

1- Pinterest SEO y palabras claves:

a. El nombre de usuario de tu negocio debe estar optimizado. Las páginas de negocios de Pinterest te permiten crear la URL de tu propio negocio.
Ej: Pastelería Gluten Free Mandy

b. Incluye las palabras clave de tu negocio en la sección «Acerca de». Cuando configures tu cuenta de negocio, aquí debes explicar claramente quién eres y qué haces. Esto facilita que te encuentren en cualquier búsqueda.
Ej: Fabricamos dulces gluten free para eventos, bodas, primera comunión y enviamos a domicilio.

c. Incluye enlaces a tus productos en cada pin de producto que publiques. Incluye también tu sitio web en el perfil.

d. Usa en los nombres de tus tableros tus palabras clave. Cuando crees un nuevo tablero, en función de lo que vas a pinear en él, piensa cómo tu cliente lo
buscaría.
Ejemplo de nombre de tableros: Cupcakes gluten free / tartas de boda gluten free/ primera comunión/ catering gluten free.

e. Incluye de uno a tres hashtags en sus pines. Piensa fuera de la caja. Si eres un organizador de fiestas, por ejemplo, usa hashtags que incluyan tu ubicación y cualquier especialidad particular que ofrezcas con tus pines
Ej: #Dulcesglutenfreemadrid

f. Haz buen uso de las descripciones de los pines que subas. Incluye palabras que describan la imagen, pero también que tengan tus palabras clave.

Todas estas pequeñas acciones de posicionamiento (SEO) en Pinterest lograrán que cada vez te posiciones y aparezcas siempre en las búsquedas, y esto impulsará el trafico hacia tu sitio y las ventas.

 

2- Colaborar en tableros Grupales:

Además de optimizar tu cuenta, deberás empezar a mover tu contenido para que tenga visualizaciones y clics.

La diferencia con un tablero normal sería que tiene varios autores en vez de uno único. Y Esto tiene muchos beneficios, como por ejemplo llegar a un público más amplio, ya que suelen tener más seguidores y más contenido, aumentar el número de clics a la web, ganar seguidores, o posicionarte.

Pero no todos los tableros grupales son para ti, debes analizar bien el tema, y los autores. Si quieres investigar más sobre el tema puedes ir a https://pingroupie.com/

 

3- Utiliza los pines enriquecidos o Rich Pin:

Los Rich Pins muestran metadatos directamente en el Pin en sí, lo que les brinda a los Pinners una experiencia más rica y una mayor participación.

La información en un Pin enriquecido es independiente de la descripción del Pin, lo que garantiza que la información importante siempre esté vinculada al Pin. Hay 4 tipos de Pines ricos: pines de aplicación, artículo, producto y receta.

Rich pins de producto, se usan para facilitar las compras. Incluyen precios en tiempo real, disponibilidad y dónde comprar su producto.

Rich Pins de Receta. Los pines de recetas entusiasman a los amantes de la cocina con toda la información correcta: ingredientes, tiempos de cocción y tamaños de las porciones.

Rich Pins de artículos. Los pines del artículo ayudan a los Pinners a guardar historias interesantes o que les llaman la atención. Cada Artículo Pin muestra un título, autor y descripción de la historia.

Rich Pins de Aplicaciones (app). Estos pines muestran un botón de instalación para que las personas puedan descargar su aplicación sin salir de Pinterest. Por ahora, los pines de la aplicación solo son compatibles con iOS.

 

Como funcionan los Rich Pins

Los Rich Pins funcionan mostrando metadatos de páginas marcadas en tu sitio web. Una vez que hayas solicitado Rich Pins, cualquier contenido en su sitio con metadatos se convertirá en un Rich Pin cuando un usuario lo guarde.

Si en tu web usas el pluggin de yoast seo te será más sencillo que valide pinterest tus enlaces.

Configurar Rich Pins es un proceso de dos pasos:

Primero, deberás agregar metadatos al contenido de tu sitio. Para ver qué tipo de metadatos están disponibles para cada tipo de Rich Pin.

Si agregas metadatos para múltiples tipos de Pines enriquecidos a tu web, el tipo de Pin que aparece se basará en la prioridad. La prioridad de los datos de Rich Pin es:

1. Pines de aplicación
2. Pines de producto
3. Pines de receta
4. Pines de artículo

En segundo lugar, solicita tus Rich Pins. Debes verificar tus Rich Pins antes de que aparezcan en Pinterest. Elije cualquier página de tu sitio a la que hayas agregado metadatos. Ingresa la URL elegida en el validador y haz clic en Validar: https://developers.pinterest.com/tools/url-debugger/

Corrije cualquier problema que veas con tus metadatos. Una vez que todo esté correcto, selecciona una de las tres opciones para indicar cómo has marcado tus páginas: Etiquetas HTML (si estás utilizando metadatos Open Graph o Schema.org), oEmbed (si utilizas el formato oEmbed) o Shopify (si Tienes una tienda Shopify).

Nota: Solo necesitas validar una URL para solicitar Rich Pins en todo tu dominio. ¡No es necesario que envíes todas tus URL!

Recomendaciones:

Es importante que toda estrategia que apliques la midas y analices, también ten en cuenta que te llevará tiempo y constancia lograr objetivos y posicionarte en Pinterest. Enfócate en ser consistente y veras grandes resultados en pocos meses.