Cómo conseguir clientes nuevos | Dulce Imaginativa

Cómo conseguir clientes nuevos

Las redes sociales son una herramienta para llegar a clientes potenciales y fidelizar, no son para vender. Y veo mucho perfil en Instagram tipo «catálogo» y después se lamentan de que no consiguen clientes… Hay tácticas que podemos implementar para convertir a nuestra comunidad en clientes.

En este post te dejo las técnicas que puedes utilizar para conseguir nuevos clientes.

Creación de contenido

Para convertir a nuestra comunidad en clientes, debemos posicionarnos como referentes en nuestra área.

Más que decir que somos expertas, debemos demostrarlo ¿Cómo? Ofreciendo contenido de valor, que cubra las necesidades de nuestro público objetivo.

Compartir información útil te ayudará a construir una comunidad que sí está interesada en tu producto o servicio, que aprecia la calidad de tu contenido y que, en cuanto lo necesite, acudirá a ti para resolver ese problema o necesidad que tenga.

 

Recursos gratis

Una forma de fidelizar a nuestra comunidad y convertirlos en clientes potenciales, es ofreciendo regalos.

Ebooks, masterclass, muestras, checklists, mini cursos… Lo importante es ofrecer algo relevante, para que tu cliente potencial decida entregar algo valioso a cambio: Sus datos personales

Nota: Asegúrate de que aquello que compartes sirva de abreboca. Tu comunidad debe quedar con ganas de más.

 

Email marketing

Una vez obtienes los datos de tu cliente potencial, es hora de implementar tu estrategia de emailing.

A través de correos electrónicos, darás información de valor (promociones, adelantos, descargables, tutoriales y más) a tu clientes potencial. Aquel contenido VIP, del que pocos podrán disfrutar.

Esto te permitirá mantenerte en la mente de tu cliente potencial, enamorar a tu público objetivo y fidelizar a clientes actuales.

 

Crea alianzas

La que va sola no llega lejos. Hoy en día debemos crear alianzas con otras emprendedoras, marcas… para aumentar nuestro alcance.

Busca emprendimientos que le hablen a tu público objetivo, que complementen tu producto o servicio y contáctalos para colaborar con ellos. Eso sí, no te acerques con una hoja en blanco. Hazlo con un objetivo y con un plan que les ayude a alcanzarlo. Mostrarte preparada despertará el interés de otros emprendedores

 

Contacto auténtico

Una forma de captar clientes nuevos sin gastar ni un euro, es contactando, a través de las redes o email, a aquellas personas que puedan estar interesadas en tu producto o servicio. Para ello debes conocer a la perfección a tu cliente potencial: sus gustos, necesidades, miedos, status social, intereses y objetivos. Una vez definas quién es, te será fácil reconocerlo.

Cuando te acerques, hazlo de forma auténtica. Evita los mensajes automatizados y personaliza el discurso lo más que puedas.

 

Facebook Ads

Muchos negocios ven como opcional el tema de invertir en publicidad, pero hacerlo no es una opción, es una necesidad.

Sí, hoy en día podemos crecer orgánicamente en Instagram, pero es un proceso que toma tiempo y, cuando buscamos captar clientes potenciales para vender, debemos lanzarnos e invertir.

Eso sí, debes saber cómo funciona la publicidad pagada en redes sociales. Si deseas tener éxito, debes aprender sobre el tipo de campañas, segmentación y demás.

 

Ensayo y error

Sí, podrás leer 1001 posts sobre emprendimiento, hacer cursos, incluso hacer una carrera universitaria, pero por experiencia te digo: No hay mejor escuela que el ensayo y error.

Y no, no hay forma de evitarlo. Vas a equivocarte, y no una, varias veces, ¡y está bien! Es parte del proceso de encontrarte a ti misma, de conocer a tu audiencia, y entender lo que te funciona a ti.

Cuántas veces he publicado un post que no me gustó, en un horario en el que nadie vio o simplemente no tuvo la respuesta que yo esperaba. Son estos errores lo que nos permiten evolucionar, crecer y aprender.

¡Y créeme, siempre se puede mejorar!
Es un proceso interminable