Cómo diferenciarte de la competencia

Para diferenciarte de tu competencia ya no es suficiente con bajar tus precios, lo primero que debes tener claro es responderte a ti misma:

1️⃣ Quién eres como marca?
2️⃣ A quién le vendes?
3️⃣ Qué ofreces?

Pero aun teniendo esto claro siempre tendrás competencia en tu área de negocio.

Un error muy común es pensar que debes diferenciarte por el precio, la verdad es que eso es un GRAVE error. Tu diferenciación se debe dar por otros factores, por ejemplo por la especialización, por estilo o por la profesionalidad.

 

 

Así que aquí te comparto algunas recomendaciones para diferenciarte:

  • Crea tu propio método o sistema de trabajo o de fabricación. Por ejemplo, @catalinaanghelazucararte enseña a hacer flores de azúcar con su propio método sin necesidad de cortadores.
  • Muestra cómo lo haces, cómo elaboras tus encargos, las estadísticas o testimonios de cuando les ha gustado la tarta.
  • Ten un servicio de atención al cliente de excelencia, entrega más valor del esperado.
  • Cuenta historias. Que te hayan pasado elaborando algo, entregando una tarta o incluso cuenta tu historia cercana de superación, esto hará que tus clientes conecten a nivel emocional mucho más. ¿Cuál es el propósito de tu negocio?
  • Trabaja tu marca personal para que los demás perciban que eres la persona que necesitan. Sé una profesional con un estilo, unos colores, unas tipografías… Que cuando alguien vea una foto tuya no le haga falta ni mirar de quién es porque por todo tu estilo ya lo sepa. ¿Verdad que si ves una publicación mía ya sabes que lo es sin tener que mirar quién la ha publicado?

Te propongo un RETO: crea un post explicando en tus redes sociales qué te hace única en tu sector y qué valor extra podrías dar a tus actuales clientes para que te recomienden y sigan trabajando contigo. (Etiquétame para leerte y recomendarte).

Te leo en comentarios qué te parece este post y compártelo con más emprendedoras que les pueda ayudar esta información.