Consejos para aumentar tu engagement | Dulce Imaginativa

Consejos para aumentar tu engagement

¿Has calculado tu engagement con la fórmula que te compartí?

 

Dedica tiempo a tu perfil

Si desapareces de tu cuenta va a ser muy complicado que los usuarios interactúen con tus contenidos. Planifica tus publicaciones e intenta estar cerca de tus usuarios creando contenido y stories. Tener tu cuenta ACTIVA es clave.

Evalúa cuándo es mejor publicar

¿De qué te sirve tener un post super bueno si lo subes y a una hora que nadie está conectado? No publiques a cualquier hora porque tienes que publicar. Ve a tus estadísticas y en la parte de «Público» podrás ver qué días y a qué hora están tus seguidores más conectados.

Tip: haz pruebas, publica a diferentes horas que creas tú que puede estar tu cliente conectado.

Interactúa

Responde a los mensajes, crea una conversación en los comentarios, anima a tu audiencia a compartir tus publicaciones y crea un contenido «guardable»

Lee y escucha a tus seguidores

Utiliza los stickers de las stories para crear encuestas, preguntas o cuestionarios y añade al final de tus post llamadas a la acción.

Crea buen contenido

Contenido que ayude a tu audiencia, que resuelva dudas, un problema o le mejores algo. Lo que esperan de tu cuenta y de tu negocio es que les ayudes

Haz que te vean

Realiza concursos divertidos, colaboraciones con otras compañeras del sector, colaboraciones con marcas que tengan a tu cliente y usa hashtags adecuados en todas tus publicaciones