¿Cómo funciona Pinterest? | Dulce Imaginativa

¿Cómo funciona Pinterest?

Pinterest es una maravillosa herramienta.

Este buscador visual es el que uso para llevar la mayor parte del tráfico a mi web y blog. Actualmente más de 80% de mis visitas vienen de esta plataforma (unas 60.000 al mes).

En el lenguaje de Pinterest cada imagen que subes es un “PIN” y va dentro de una especie de carpeta que en la plataforma llaman tablero.

La verdad, Pinterest es una herramienta para la inspiración y la lluvia de ideas, entre otras cosas, y sirve como un medio para compartir y explorar contenido visual de personas con ideas afines en todo el mundo.

El crecimiento masivo del sitio se debe, en parte, a un algoritmo de búsqueda que recopila resultados inesperados.

¿Cómo funciona?

Pinterest funciona a través de palabras clave e imágenes relacionadas.

Al ser un buscador, imagina que tu cliente potencial entra allí y escribe lo que desea encontrar. Es ahí donde debes tener una mentalidad estratégica y hacer la tarea de identificar las palabras clave que usarás como negocio.

Además debes tener tu web y blog a punto para que cuando los redirijas allí encuentren realmente lo que están buscando.

La clave es tener una descripción rica en palabras clave para el pin o imagen que subes. Esto es lo que impulsa a los usuarios a descubrir el contenido de la plataforma a través del feed de búsqueda de Pinterest o su propio feed de inicio de Pinterest.

Los usuarios que estén interesados ​​en el tema sobre el que has publicado estarán expuestos a tus pines a través de las palabras clave que incluyas en la descripción optimizada del pin.

¿Cómo saber si Pinterest funcionara para tu negocio?

Aquí no hay formulas mágicas, debes hacer la tarea dentro de la plataforma, realizar búsquedas de palabras claves relacionadas con tu sector y ver si hay pines como son los titulares de esos pines y probar subiendo los tuyos. Siempre que pruebes, debes apuntarlo para analizar luego si fue exitosa la estrategia o si debes ajustarla.

Además, debes tener claro que Pinterest funciona más como Google que cualquier otra plataforma, por la que puede llevarte varios meses establecerte como una autoridad utilizando su estrategia de SEO única. Por lo general, 3-6 meses de intercambio constante, todos los días, resultan en un aumento en el tráfico. Esto también incluye la promoción de tu perfil de Pinterest en otros lugares, como en tu sitio web, tu newsletter y redes sociales.

¿Te gustaría convertirte en un profesional y usar esta herramienta a tu favor? Déjame un comentario para saber que te interesa saber más sobre esta herramienta.