7 estrategias para vender más en Facebook

¿Estás utilizando Facebook y Facebook Ads para tener más visibilidad y aumentar tus ingresos cada mes? Voy a enseñarte 7 estrategias para que las pongas en práctica y ganes más con esta red social.

No vendas de forma directa o vende sin vender

Las redes sociales son para conectar y crear comunidad, no para ventas, por esto vender sin vender es crear la confianza que necesita tu futuro cliente.

Haz vídeos en directo

La estrategia de crear directos te ayudará a conectar, a verte real e interactuar contigo. Sentirán confianza para convertirse en clientes.

➜ Publica a diario con llamadas a la acción

Ser constante hará que siempre te vean y Facebook te mostrará mucho más, además crea el contenido con llamadas a la acción, como por ejemplo: comenta aquí, o etiqueta un amigo, comparte, o simplemente haz preguntas que lleve a los usuarios a comentar.

➜ Haz publicaciones divertidas

Las personas entran a las redes sociales para distraerse, entonces ¿porque no crear contenido divertido? 😜 ¡Memes o gif que causen gracia para comunicar un mensaje, así conectas mucho más rápido y te puedes hacer incluso viral!

➜ Publica fotos de calidad

Todo negocio debe invertir en su imagen visual, más con el momento en que vivimos en donde los usuarios están educados de tal manera que no puedes permitirte una imagen cutre de producto o un diseño amateur para publicaciones si quieres vender de verdad.

Cuando muestras un producto con imágenes de calidad, fondos unicolor, iluminación adecuada, que se vea con detalle varias vistas de lo que ofreces, la persona conecta y siente confianza porque sabe que lo que le muestras es lo que va a comprar.

Apóyate en las herramientas de Facebook

Crea encuestas para conocer a tu público, gifs, emociones, etiqueta a lugares, etc. Facebook ha pensado en todo, y pone a nuestra disposición diversas formas de hacer las publicaciones mas interesantes. Incluso puedes crear encuestas y así conocer qué es lo que quiere tu público. No te limites solo a la foto y al texto, crea diversos tipos de contenidos que te ayuden a conectar con tus posibles clientes, además todo lo que hagas recuerda siempre que debes medir y ajustar los resultados para aplicarlo de nuevo de forma efectiva.

➜ Crea anuncios en Facebook

Invertir en Facebook Ads siempre te traerá beneficios, no puedes pensar solo en lo gratis o lo orgánico, también es necesario hacer campañas. Piensa que así acortas el tiempo en que llegarás a más personas.
👉 Para esto debes saber cómo hacerlos, y he creado una guía descargable para crear anuncios de Facebook con pasos muy sencillos y así crees tus primeros anuncios e impulses tus ventas.