Instagram Reels superando a TikTok - ¿Servirá para nuestro negocio? | Dulce Imaginativa

Instagram Reels superando a TikTok
¿Servirá para nuestro negocio?

Instagram Reels está preparado para superar a TikTok.

Instagram lleva un largo recorrido completando su plataforma con características de otras redes sociales, como por ejemplo:

  • Las Stories: salieron de Snapchat, pero han sido tan populares que han sido adoptadas por Facebook e incluso YouTube
  • Guardar los posts y clasificarlos por carpetas: la gran característica de Pinterest
  • IGTV y la clasificación por secciones: Salió de la idea de YouTube y las listas de reproducción
  • Instagram reels: Una copia de Tiktok, aunque veremos que será una versión mejorada de esa joven plataforma.

En resumen, característica nueva que sale en una red social Instagram que la copia y la mejora.

Instagram Reels permite a los usuarios crear vídeos atractivos, divertidos y cortos utilizando un catálogo de música, creando tu propio audio o cogiendo el audio de otros usuarios.

Características de Instagram Reels

El objetivo principal de Reels, además de ser un competidor directo de TikTok, es entretener, con la posibilidad de volverse viral en su sección TOP de vídeos populares.

Reels recoge las características directamente de TikTok, lo que permite hacer vídeos de 15 segundos usando música o audio de los vídeos de otros usuarios.

Reels aún no está disponible para todos los usuarios de Instagram, por lo que si aun no lo tienes disponible no te preocupes que llegará. Los usuarios de Brasil fueron los primeros en tener acceso a esta nueva función.

 

Por qué Instagram Reels es importante para nuestro negocio

Instagram Rells tiene un aumento de interés en los usuarios y nuevos negocios. Esta característica es lo que hizo el gran éxito en TikTok, por lo que, ¿por qué no ofrecer contenido de valor y entretenimiento con Reels?

Después de todo, Reels es más que una genial característica para embellecer tus stories de Instagram.

Instagram Reels podrían darte la oportunidad de que tu negocio y tu perfil aparecieran en la sección Explorar en la próxima pestaña «TOP RELLS«. La sección Explorar se usa para descubrir nuevas marcas y contenido.

Los usuarios están interesados ​​en seguir negocios y marcas, por lo que esto puede ser una ventaja. Comienza ahora creciendo a través de las publicaciones en tu perfil y en Stories, teniendo en cuenta que las Stories son increíblemente importantes para tu la visibilidad de tu negocio.

Algunas marcas y negocio les será difícil crear contenido musical en su estrategia de Stories, especialmente contenido divertido. Eso es totalmente comprensible… Pero en Reels no sólo podrás usarlo para crear contenido musical, piensa en adaptar y crear vídeos creativos y así enganchar a tus usuarios.

Las historias de Instagram han marcado un cambio importante en la forma en que creamos, compartimos e interactuamos con nuestros seguidores. Este estilo de contenido es divertido, informal y rápido. El contenido divertido e interesante ha logrado ganar prioridad en Instagram, que fue creada para subir imágenes bonitas.

Las plataformas de redes sociales están cambiando para crear contenido más creativo y divertido, para entretener. Concéntrese en ser tu misma en lugar de tratar de parecer perfecta todo el tiempo.

Reels presenta una oportunidad fantástica para aumentar la autenticidad y transparencia de tu negocio o marca. Podrás conectar con los usuarios de una nueva manera, una forma increíblemente efectiva de aumentar el seguimiento de su negocio. Reels es solo un paso positivo más y tiene un propósito similar al de las Stories cuando se lanzaron por primera vez.

Siempre que sea posible, los negocios deben adaptarse. Las plataformas cambian constantemente.

 

Cómo se utiliza Instagram Reels

Si haces Stories, no te será complicado usar esta característica, ya que estará integrado ahí mismo.

  1. Abre las historias y en las opciones donde eliges el tipo de historia, escoge la opción Reels.
  2. Elige la música que quieres añadir a tu vídeo.
  3. Podrás subir o bajar la velocidad de reproducción del vídeo.
  4. Añade los efectos y filtros que quieras y configura el temporizador para grabar cualquiera de tus clips con manos libres.
  5. Graba tu vídeo. Puedes elegir grabarlo con o sin audio. Si grabas sin audio, elija una canción o coge el audio del vídeo de otra persona.
  6. Edita el vídeo utilizando las herramientas de edición integradas de Instagram, como subtítulos sincronizados en el tiempo y superposiciones de transición.
  7. Previsualiza tu vídeo y añade stickers, hashtags, emojis, textos, etc.
  8. Dale a publicar y aparecerá en la sección de reels de tu Instagram.
  9. Podrás compartirlo en tu en tu feed o con los usuarios por mensaje privado.