Las newslwetter son un medio de comunicación super efectivo para comunicarnos con nuestros suscriptores.
Si no fuesen por ellas, muchos de los blogs, marcas, o personas quizás no estarían en internet.
Pero antes quiero aclarar cual es la diferencia entre una newsletter, el mailing y el email-marketing, ya que últimamente se usan mucho estos términos para definir a las newsletter y no es correcto:
Las newsletter o boletín de noticias es una publicación que se hace a través de una plataforma y que se distribuye a través del correo electrónico. Estas publicaciones se hacen con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual…). El contenido de las newletter suele ser información sobre la marca o blog. Las personas que reciben las Newsletter son suscriptores que anteriormente se han suscrito voluntariamente y han mostrado interés, y por lo tanto quieren recibir información de esa marca por email.
El mailing sigue siendo un boletín de noticias, pero promocionando productos o servicios de la marca. Las grandes marcas, suelen enviar los mailings a bases de datos masivas no propias a la marca.
El mail-marketing es la técnica. La técnica que utilizan las marcas para contactar con sus suscritores a través de email. Lo que se hace es combinar newsletter con mailing. Para que funcione, es decir, para llegar al objetivo propuesto con esa newsletter, has de tener una estrategia (hablaremos sobre estrategias de mail-marketing en otro post próximamente).

Ventajas de tener una Newsletter

  • Las personas que reciben la newsletter es porque de verdad le importa el contenido, ya que se han suscrito anteriormente de forma voluntaria.
  • Hace que tus suscriptores estén informados de las últimas noticias y las promociones.
  • Es un medio más para llevar gente a tu web o blog.
  • Aunque no se hace directamente, se venden productos y servicios.
  • Fidelizas clientes.
  • Si tienes una buena estrategia, es un medio ideal para la venta.
  • No requiere de una gran inversión económica, de hecho al principio puedes ser totalmente gratuita.

¿Por qué si queremos emprender nuestro negocio debemos usar Newsletter?

Debemos enfocarnos en crear nuestros propios suscriptores y aumentar nuestra base de datos para que cuando las redes sociales, dejen de funcionar, o desaparezcan, podamos seguir comunicándonos con ellos.
De nada nos servirán la cantidad de seguidores de Facebook o Twitter si en un futuro las redes sociales desaparecen, no?
Además de qué nos sirve tener tropecientos mil seguidores si no tenemos conversión, si no los convertimos en clientes. Es preferible que los que tengamos sean fieles, que nos sigan porque les interesa lo que hacemos  que tener miles y sólo sea un número. Un suscriptor vale mucho más que un fan de facebook, eso por supuesto. Con tu suscriptor, creas un vínculo, te diriges directamente a él y lo puedes convertir en cualquier momento en cliente. Tu suscriptor a llegado a ti por que le has interesado, quiere que le informes de todo lo que haces y seguro que le interesa alguno o varios de tus productos o servicios. En cambio un fan de las redes sociales, quizás haya llegado a ti por un sorteo, porque le haya interesado algo que has compartido, pero son fans de muchísimas páginas más.

Es por eso, que a los suscriptores hay que cuidarlos siempre, son tus seguidores reales y siempre se les ofrece algo mejor que a los no-suscriptores, es ideal para crear y ofrecerles promociones.

Además con una newsletter puedes segmentar tus suscriptores y crear diferentes grupos para enviar a cada grupo una newsletter personalizada.

Y después de leer esto, ¿crees que tienes que seguir esperando a crear tu lista de suscriptores?

Pin It on Pinterest