La glasa real perfecta

El brillo, los problemas y el por qué del merengue en polvo
____________________________

¿No te pasa que la glasa cuando se seca te queda mate? Pues en este post vamos haber cómo solucionarlo

¿Cómo podemos hacer para que la glasa siempre quede brillante?

Hay varias formas:

➜ A la receta de La Glasa perfecta, añade 2 cucharaditas de sirope de maíz. Verás el brillo que coge!!

➜ Otra causa de que nos brille es usar agua de botella y no de grifo como os digo en la receta.

➜ Teniendo un deshidratador de alimentos donde secaremos nuestras galletas decoradas en menos de media hora. Los resultados son espectaculares. Queda perfecta, lisa y brillante. La única precaución que debéis tener es la de no tocar el glaseado cuando sacáis las galletas del deshidratador, porque están un poquito calientes y si las tocáis antes de que enfríen quedará la huella marcada en el glaseado.

Secado en horno 20 minutos: La glasa seca su capa superficial en poco tiempo, con mucho brillo y volumen. Aún así, debemos esperar al menos 8 horas más. ¿Cómo se usa? Debemos poner el horno a la mínima temperatura posible, con el ventilador encendido y la puerta entreabierta.

 

¿Problemas con la glasa?

 ➜ Las manchas o rayas blancas (o sangrado), que se produce cuando se separaba el azúcar del agua, o cuando no la hemos mezclado bien con el agua.

Las burbujas de aire y hundimiento de la glasa. Este problema, se produce cuando batimos en exceso mientras la preparamos. Al secarse producen agujeritos que ya no tienen remedio. Otra de las causas es por no haber mezclado bien nuestro preparado, en este caso, se hundirá al secarse.

 

Posibles soluciones:

➜ No batirla ni mucho ni poco. Sigue al pie de la letra las indicaciones de la receta de la glasa real perfecta que te he dado, bate la mezcla durante 7 – 8 minutos, tal como te indico.

➜ Si reutilizas la que has conservado en la nevera, lo único que debemos hacer es poner en un recipiente la cantidad que vamos a utilizar y removerla con una espátula hasta que vuelva a adquirir una textura lisa.

➜ Respeta los tiempos de secado, ya sean a temperatura ambiente, con deshidratador o con el horno. Una vez secas, ya puedes guardarlas.

➜ Hornea las galletas bien. No las dejes poco hechas ya que la grasa la afectará.

➜ Lava y seca muy bien los utensilios antes de usarlos de nuevo: boquillas, espátula…

➜ Si usas mangas, una vez las hayas rellenado, masajéalas para eliminar posibles burbujas de aire. Si utilizas biberones para glasear, dales golpecitos sobre la mesa para que salgan las burbujas a la superficie; no los sacudas o añadirás mas aire.

➜ A la hora de añadirle agua para obtener las distintas consistencias, ten cuidado y mezcla bien. Usa pipetas, cucharitas medidoras o pulverizadores para añadir el agua a la glasa madre, de esta manera no te pasarás echando.

➜ Una vez lista, déjala reposar y verás como las burbujas van saliendo.

➜ Cuando le hayas puesto la glasa a la galleta, golpéala suavemente sobre la mesa de trabajo y elimina las burbujas de aire con el punzón o aguja de lana.

Para evitar el sangrado de la glasa, puedes añadir una cucharada de sirope de maíz. Ademas te quedara elástica y muy fácil de trabajar.

 

¿Por qué usar polvo de merengue y no albumina en polvo o clara pasteurizada?

1. Con el polvo de merengue no hace falta añadirle nada, ni cremor tártaro, ni zumo de limón, ni vinagre,… ya trae todos los ácidos y estabilizantes necesarios. Además el polvo de merengue trae saborizantes, cuando lo abrís notaréis que huele a vainilla y es precisamente a esto a lo que sabe.

2. Otra gran ventaja hecha con polvo de merengue es que evitamos el sangrado.

3. Con el polvo de merengue, seca mucho antes. Y de este modo, cuanto más rápido seca, más brilla. Seca antes porque la proporción de polvo de merengue que utilizamos es más alta que la que indica el fabricante. Así nuestras galletas estarán secas muchísimo antes.

Y aquí las otras 2 entradas dedicadas a la glasa real perfecta:

La glasa perfecta
La glasa perfecta: Consistencia de 20

¿Quieres aprender hacer galletas perfectas, sin delinear con glasa, a glasear sin manga pastelea y hacer decoraciones como estas?

galletas 1

galletas 2

Entra a ver la información de La Galleta Perfecta